Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 20
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Urbaniza como puedas

    Si un Govern del PP ya es peligroso para el territorio con una legislación restrictiva, cabe imaginar el tamaño de la amenaza en cuanto Bauzá elimine las trabas normativas , desde el nivel del mar hasta el último rincón de Lluc. Según María Salom, "si en Escorca se dejan crecer cuatro o cinco viviendas, nadie se va a dar cuenta". La nueva ley de ordenación constará de un artículo único, "Urbaniza como puedas". Los ingenuos que se frotan las manos ante la liberalización de la destrucción, porque podrán construir en su propiedad, olvidan que su vecino dispondrá de la misma capacidad devastadora, o aumentada si está vinculado a la derecha. Y todo ello, en una isla con miles de viviendas vacías que nadie consigue vender.
    Bauzá atiza la fiebre constructora presentando cada semana un proyecto más estrafalario para ahuyentar a los turistas, con el denominador común de que ni uno solo –Magaluf, parque vikingo, Canyamel– adjunta el detalle de la financiación. Es decir, no hay compromiso en la viabilidad, ni en la inversión, ni en la creación de puestos de trabajo. La única certeza es la destrucción de otro pedazo de Mallorca. Las quimeras tóxicas, auspiciadas por el president en el horario laboral que debería consagrar a los ciudadanos, nunca aprovechan un terreno ya construido. La estrategia consiste en invadir y abandonar, así en ses Covetes como en la prisión de máxima seguridad del palacio de congresos, que el PSM quiere paralizar ahora que ya no cobra dietas por mantenerlo.
    A la hora de las disculpas, cabría alegar que el Govern está animado por la desesperación de una situación económica que ni siquiera entiende. Esta explicación es impecable pero falsa. Han desnudado su avidez por destruir Mallorca, cuya preservación se les hace intolerable. La isla entera ha de compartir los criterios despersonalizados impuestos en Marratxí, mediante los procedimientos habituales del PP. La belleza humilde es una ofensa inaceptable para quienes se toman el poder como una venganza de su mediocridad.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook