Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 09
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un próspero año para Bauzá

    Bauzá celebra en su mensaje de fin de año el avance de “la recuperación económica”, aunque “no tan rápido como todos necesitamos”. La primera persona traicionera desnuda la avidez de quien necesita 200 mil euros anuales declarados para sobrevivir, saltándose la ley de incompatibilidades. En 2012 se atribuyó la liberación de un cooperante mallorquín en Africa, porque Al Qaeda se asustó –o se horrorizó– ante la contundencia discursiva del farmacéutico. Ahora se promete un 2014 próspero, y sin duda lo será para el explotador de la Farmacia Bauzá, la sucursal más rentable del Govern Bauzá. No le deseamos un próspero año, se lo pagamos. Habita una comunidad “con los mejores resultados en paro”. En efecto, costaría mejorar los 105 mil parados que ha logrado durante su mandato.

    Dado su indudable talento para evitar la verdad, su competitividad, su continuo recurso a tácticas reprobables y su absoluto desprecio por las consecuencias de sus acciones, sólo había una opción profesional abierta a Bauzá, y no me refiero a la farmacia. La multitudinaria manifestación contra el TIL hirió de muerte el fanatismo del farmacéutico, que implora una tregua citando en su mensaje navideño a Ramon Llull como si siguiera vivo, después de haberlo apuñalado en todos los idiomas imaginables. Incluso llama “pueblo” por primera vez a lo que hasta ahora tachaba de provincia, aunque pronuncia la palabra tabú como si masticara arena.

    Bauzá se olvidó de la reacción al TIL, así en el discurso del estado de la autonomía como en el anuncio de su prosperidad para 2014. Omitió también su Govern desmantelado por las decapitaciones y las bajas incentivadas. No importa, porque la audiencia es el mensaje, y los seis minutos de vaguedades del farmacéutico han recibido apenas un centenar de visitas en el universo youtube. No han suscitado ni un solo comentario, ni un solo pulgar aprobatorio hacia quien presume de doscientos mil votos como si le pertenecieran. La indiferencia suma, en suma. Y sigue.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook