Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 05
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tea party´, manual de uso

    El descontento con la política estalla indistintamente en el 15-M, los Hermanos Musulmanes, el tea party, o los jóvenes judíos sin acceso a la vivienda que le colocan el cartel de "Se vende" a una de las tres residencias de Netanyahu. Uno de los movimientos citados ha accedido al poder, y no al Gobierno porque los nuevos libertarios norteamericanos abominan de ese concepto. Consiguieron 80 escaños en el Congreso para boicotearlo, la quiebra económica de Estados Unidos les parecía un precio asumible a cambio de expulsar a Obama.
    La economía mundial se resume en el vaciamiento de las clases medias para preservar a los privilegiados. Obama llega a Washington para cambiar esta tónica, se rodea de egresados de Goldman Sachs y acaba maniatado por el tea party, un movimiento radical por su extremismo y porque reclama un regreso a las raíces de "nuestra amada nación". Recela de cualquier atisbo cultural, una de las candidatas de su galería de monstruos tuvo que admitir que "he coqueteado con la brujería, pero no soy una bruja". En su manual dogmático, los Demócratas son despilfarradores y los Republicanos, cobardes. Se refieren indistintamente a ambos como "el partido traidor".
    El tea party no encendió el fuego, pero se niega a sofocar el incendio aunque sus miembros insisten en que se han limitado a dar la voz de alarma. Cuando se informa de que Apple aventaja en liquidez al Gobierno estadounidense, concluyen que se encuentran en el buen camino. Controlan una cuota importante de la "basura blanca", que engloba a los sectores de esa raza golpeados por la crisis. Para ellos, Clinton fue el primer presidente negro y Obama un impostor comunista a quien tratan con la misma hostilidad que sus predecesores a los ingleses, por citar la guerra que inspira la denominación del movimiento. El regreso a los orígenes domina las reivindicaciones de las protestas mundiales en curso, a condición de que la situación originaria sea lo bastante lejana para haberla olvidado. El tea party carece además de pasaporte, porque sitúa al infierno en Europa.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook