Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 11
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Señor Bauzá, va por ustedes

     La intervención de José Ramón Bauzá en Los desayunos de TVE sirvió para demostrar que la periodista Ana Pastor domina la realidad de Balears mejor que el president de la comunidad. La respuesta memorable siguió a la pregunta sobre las primeras manifestaciones de disgusto, por su labor o ausencia de la misma en el Govern. “Nadie se cree que estén en la calle protestando por nuestra gestión, que acabamos de llegar”. Errados o no, los descontentos tienen muy definido el objetivo de sus protestas, y debe sorprenderles la insistencia del PP por demostrar que no gobierna.


    La situación es más grave de lo que pensamos, si Bauzá todavía no se ha enterado de que preside Balears con las responsabilidades inherentes. A quién se le ocurriría montar hoy una manifestación contra Antich, cuando los ciudadanos prefieren pasar por ignorantes antes de confesar que guardan la mínima memoria del desajustado Govern socialista. El atildado president del PP suspira por mantenerse acendrado, sin contaminar. Le enoja que se dude de sus intenciones y, para mantenerlas puras, se resiste a traducirlas en actos.


    Señor Bauzá, va por ustedes, salgan del burladero porque ya no pueden escudarse en la oprobiosa izquierda. Su acicalada barba es el primer testimonio de que ha consumido el diez por ciento de su mandato. El porcentaje supera el gigantesco déficit estatal y la duración de la mayoría de relaciones sentimentales. Demasiado tiempo para sostener que no ha empezado a trabajar. Basta de predicar, a dar trigo o a confesar la impotencia. Si necesita argumentos para desacreditar las manifestaciones, recurra a su portavoz Mabel Cabrer, autora de buena parte de las deudas que ahora no saben cubrir. Según su lógica cuarteada, cuando salen a la calle cinco mil mallorquines, otros 795 mil se quedan en casa. Una vez desactivada la bomba callejera, atrévase a la sucia tarea de gobernar, aunque sólo sea un poquito. Al fin y al cabo, se ha beneficiado usted de una situación desesperada. En otro caso, a nadie se le hubiera ocurrido votarle para president.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook