Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 29
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Reuniones ´a mí qué me cuentas´

    La comedia se escenifica semanalmente, por última vez el pasado lunes. Bauzá convoca a los representantes de las aerolíneas en el Consolado del Mar. El president se interesa por una rebaja de las tarifas aéreas, las compañías le responden "a mí qué me cuentas". Las empresas insisten en las huelgas encubiertas de controladores que dificultan la llegada de visitantes, y sobre todo su regreso. Bauzá les replica "a mí qué me cuentas". Finalizada la apasionante reunión, el político señala que las cuestiones debatidas no competían a sus interlocutores, "a mí que me cuentas". Los empresarios también comunican a los periodistas que sus reclamaciones son ajenas al Govern, "a mí qué me cuentas". De paso, le atizan unos palos al PSOE.
    Si Bauzá se reúne con alguien, la culpa es de Madrid. Si este alguien se cita con Madrid, la responsabilidad del asunto tratado recae sobre el Govern. Si se juntan Madrid y Palma, la competencia corresponde a Europa. La proliferación de reuniones "a mí qué me cuentas" confirma que el equipo del president ha diversificado su discurso. Durante el primer mes, las entrevistas a altos cargos del PP se ciñeron al categórico "no tengo dinero". En una segunda entrega, se ha evolucionado hacia "no puedo arreglarlo". A modo de compensación, se anuncia por quincuagésima vez el cierre de Televisió de Mallorca, una ocupación quizás excesivamente modesta para la suma de un Govern y un Consell.
    La proliferación de estériles reuniones "a mí qué me cuentas" no se debe exactamente a que Bauzá carezca de tareas a su cargo, sino a que las rehúye para elevarse a las alturas celestiales, donde no alcanzan los golpes de lo cotidiano. Ahí están las basuras, las actuaciones de rehabilitación puntuales, las medidas micro para aliviar a los castigados por la crisis. Queda más napoleónico encontrarse para reordenar el tráfico aéreo. Cuando un gobernante se refugia en el "a mí qué me cuentas", está en el lugar equivocado. El encogimiento verbal de hombros sólo es lícito como respuesta al caciquil "qué hay de lo mío".

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook