Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 05
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Rebajas en el PP balear

    El Govern ha entrado en el tiempo de descuento. Todos hemos experimentado la situación incómoda de encontrarnos en un comercio en el que hay otros clientes que no votan al PP, localizables por su aspecto desolador. Para evitar esta molesta contaminación, el partido único de Balears pondrá en marcha la Tarjeta Azul, con un listado de 300 establecimientos que sólo atenderán a militantes populares, y además les efectuarán la rebaja correspondiente. Si la iniciativa comercial tiene éxito, se ampliará al ámbito insular, expulsando del territorio a los indeseables que se nieguen a afiliarse. El propio PP nos acaba de enseñar en las playas de Ceuta cómo se mantiene a raya a personas que no votan a esa formación.

    Las rebajas han llegado al PP balear. Quién dejaría de afiliarse a este partido magnífico, si además del caudillaje de Bauzá te regalan una cubertería. Los descuentos se aplicarán con mayor motivo a los votantes, destinatarios de ofertas irresistibles sin más que acreditar gráficamente su sufragio. A continuación se hará pública la lista de comercios que participan en la campaña, para que quienes se resisten a votar a los populares —sí, todavía queda gente así— se alejen de estos establecimientos privilegiados, donde tendrían que abonar precios más elevados para compensar el descuento a militantes del PP.

    Los establecimientos que se han sumado a la Tarjeta Azul ostentan el sello de calidad, al haber sido probados por dirigentes del PP. De ahí que se haya incluido la sauna donde se masajeaba con fondos públicos a un jerarca popular, las tiendas donde los Matas pagaban con billetes de 500 euros y el legendario prostíbulo Rasputín, donde una expedición del Govern cargó su dispendio a las arcas públicas. Los agoreros de costumbre han censurado las presuntas contrapartidas políticas a las firmas colaboradoras, cuando resulta más relevante la intimidación a un establecimiento que se resista, en un municipio del PP de una isla del PP de una comunidad del PP. En Sicilia tienen un nombre para esto, pero ahora no me viene a la cabeza.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook