Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 06
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Rajoy se burla de Balears

    Con independencia de su gestión de la vecina España, no me parecen insuficientes los argumentos para concluir que Rajoy se burla de Balears. Véanse los ascensos de los indígenas Isabel Borrego y José María Rodríguez. La primera nació en Lugo, pese a la insistencia de sus biógrafos por fijar tan feliz acontecimiento en Palma meramente de Mallorca. Asume el cargo de secretaria de Estado de Turismo como cuota mallorquina. Aunque la indiferencia conduce al olvido, confieso el error de quienes en treinta años de mal periodismo insular no hemos podido citarla ni una sola vez entera. Hasta hace cuatro días, era concejala de la potencia turística de Pozuelo de Alarcón, municipio vecino de Algaida según los biógrafos que confunden Lugo con Palma, en obvio detrimento de la primera.
    Nadie duda de que el roce con su compañero Martínez Pujalte ha enriquecido los conocimientos turísticos de Borrego y viceversa. De ahí a degradarla a la condición de mallorquina media un mundo, y los hoteleros se han apresurado a manifestar su estupefacción. En privado, porque en público sólo se atreven contra el paisaje. Entre los daños colaterales del justísimo nombramiento vacacional, Rogelio Araujo es elevado al Congreso, confirmando la fe que merece la cámara según el 15-M.
    Y todavía no hemos hablado del delegado del Gobierno. Si bien Rodríguez no nació en Lugo ni en Palma, encarna con todo detalle a la España que da miedo. Resulta irónico encomendarle el mando supremo de la policía, la guardia civil, los jueces y las prisiones al político que avisó al alcalde Eugenio Hidalgo de su inminente detención a cargo de la guardia civil, siguiendo las instrucciones de un juez y con negros presagios que se sustanciaron en pena de cárcel. El nuevo jefe de seguridad me hace sentir más inseguro, pero debo corregir a quienes concluyen que el nombramiento demuestra que Rajoy no se toma en serio la corrupción. No se toma en serio a Mallorca, y qué mallorquín se atrevería a culpar al presidente español de un vicio tan difundido entre los nativos, de aquí a Lugo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook