Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 22
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Rajoy, Bárcenas y Armstrong

    Millones de personas en todo el mundo creyeron en la limpieza de las victorias de Lance Armstrong. En cambio, sólo existe un ser humano que confiara simultáneamente en la honradez del ciclista y de Luis Bárcenas. El paladín de la credulidad es por supuesto Mariano Rajoy, a quien cabe excusar sus justificaciones inconexas porque ha sufrido dos mazazos en una semana. Al presidente del Gobierno le duele con más hondura la traición del heptacampeón del Tour. De hecho, la fe en el deportista norteamericano y la concentración absoluta en su desempeño sobre la bicicleta propiciaron el descuido del líder del PP en la vigilancia de su gerente.
    Rajoy se cree cualquier cosa, con tal de no tomarse la molestia de verificarla. Aporta la caricatura paroxística de los idólatras de deportistas corruptos. Oprah Winfrey no practica seguramente el ciclismo ni se ha tragado nunca una tediosa etapa del Tour, pero posee la perspicacia mínima para preguntarle a Armstrong si pueden ganarse siete rondas francesas consecutivas sin doparse. Ni el autor de la hazaña lo considera factible, pero los expertos del ciclismo no hallaron ningún inconveniente a la hazaña sobrehumana. Y quien planteara la duda más que razonable se hubiera enfrentado al escarnio de la masa. Tampoco se alteró el pulso de los especialistas fiscales, ante las declaraciones enmascaradas a Hacienda de Bárcenas, Díaz Ferrán, Correa, Urdangarin o Matas.
    Por fortuna, Oprah no le preguntó a Armstrong si pueden ganarse cinco Tours sin sustancias milagrosas. En el caso del doping del PP, tampoco Rajoy le planteó jamás un interrogante indiscreto a Bárcenas, del estilo de “Luis, ¿cuántos millones pueden tenerse en Suiza sin haberlos robado?” Por desgracia para el presidente del Gobierno, la desconfianza tras la caída de un ídolo se contagia a sus adoradores. Rajoy ha diseminado su fe con tal generosidad, que encontrar hoy una persona que se fíe de él es más difícil que localizar a un seguidor de Armstrong. Nadie cree en las personas que creen en todo el mundo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook