Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 04
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Qatar estropea Canyamel

    Si la solución a Wall Street era más Wall Street –y de ahí la inminencia del fin del mundo–, el remedio para Mallorca consistirá en profundizar la destrucción de Mallorca. En esta línea, la devastación de Canyamel mediante la construcción de una "miniciudad", según la define el alcalde socialista de Capdepera, ofrece cinco motivos para el estupor:
    En primer lugar, asombra que en Mallorca sobreviva una parcela intacta de 50 mil metros cuadrados. Los destructores de la isla deberían agradecer su preservación de anteriores depredadores a los ciudadanos decentes –no al ecologismo barato–. Las movilizaciones proteccionistas permiten aprovechar un espacio natural para adosarle toneladas de hormigón, y mofarse así de la conservación altruista.
    En segundo lugar, el Govern asegura que detrás de esta destrucción a gran escala merodea Qatar, el famoso equipo de fútbol. Apuntan en concreto al miembro de la familia real Shaikh Bin Omar Khalifa Al-Thani, vinculado tan íntima y secretamente al emir del club que no figura en ninguna página de internet. Tampoco consta en la lista oficial de los mil miembros de la realeza, en un país tan democrático que condena sólo a muerte a los apóstatas del Islam.
    En tercer y más grave lugar, el proyecto presentado es tan feo como la prisión de máxima seguridad de Palma, a veces llamada palacio de congresos. Es idéntico en mal gusto a es Guix, el proyecto auspiciado por el conseller de Presidencia de Bauzá junto al monasterio de Lluc. Hay que odiar mucho a Canyamel para infligirle ese adefesio en bloques.
    En cuarto lugar, plantea para qué sirve sufragar con fondos públicos la Universitat, cuando sus bien remunerados catedráticos firman sistemáticamente informes –cobrados al margen de su salario– que apuntalan la destrucción de Mallorca.
    En quinto lugar, la potencia destructiva residual del PSOE obliga a plantearse por qué Mallorca tiene la desgracia de que Capdepera fuera casi el único municipio donde no ganó el PP.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook