Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 17
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Profesiones con futuro

    ajoy ha prometido empleos para todos, y debe ser cierto cuando hasta alguien como él ha encontrado trabajo. Sin embargo, su apego a las vaguedades le ha impedido precisar a qué vamos a dedicarnos concretamente. Completamos pues la doctrina  del Gobierno, porque España necesita millones de:

    DJs. Al franquismo tardío le bastaba con José María Iñigo, pero ahora hay que colocar un pinchadiscos en cada autobús y vagón del metro.

    Cortadores de jamón. Son los pensadores del siglo XXI, ningún banquero se enfrentaría a una adquisición miliardaria sin consultar con el profesional del cuchillo jamonero.

    Interioristas. En contra de una extendida opinión, no todos ellos trabajan en el ministerio de Interior. De hecho, no trabajan, se limitan a repetir que “me decanto por un minimalismo no radical”.

    Community members. Todo empezó con los community managers, equivalentes a los antiguos jefes de personal salvo que los trabajadores de las redes sociales no cobran. Igual que en las empresas, después de la reforma de Rajoy. Hay tantos gestores comunitarios que faltan miembros, de ahí la perspicacia de esta sabia elección.

    Candidatos a las primarias del PSOE. Para amantes del riesgo.

    Candidatos del PP/PSOE en Cataluña o Euskadi. Para perdedores.

    Expertos en mercadotecnia. Es la primera profesión de una sola frase, “la marca es muy importante”.

    Infantas. Los divorcios y la corrupción han vaciado las listas de este sector, antaño boyante y básico para canalizar las fantasías de la población. Imprescindible que no te guste el balonmano.

    Entrenadores personales.  Solo trabajan el primer día. Al siguiente, la víctima está tan derrengada que prefiere seguir pagando a mover un músculo.

    Coaches. Son los antiguos profesionales psy de clientes que pagan demasiado para decirles que están locos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook