Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 07
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Presidente Mesquida

    Este artículo iba a titularse President Mesquida, porque era inevitable que Joan Mesquida optara al Consolat si el socialismo balear deseaba sacudirse su fúnebre condición de derrotado a perpetuidad. Sin embargo, se han interpuesto los designios de Bono, que promueven al mallorquín a candidato a la regeneración del PSOE estatal. Los altibajos caprichosos zarandean las carreras políticas y humanas. El hoy protagonista fue catapultado al mando único de la Policía y la Guardia Civil por decisión del palacio situado por encima de La Moncloa. Esta unción parecía condenarlo a la recompensa ministerial, pero fue relegado a una secretaría de Estado posteriormente degradada. La frustración de no haber sido ministro de Zapatero se erige hoy en una bendición, un rentable sacrificio que deberían tener muy presente las aves trepadoras.
    Un mes atrás, Joan Mesquida era el hermano de un conseller socialista en el Govern Bauzá, del mismo modo que el actual impulsor de la tercera vía del PSOE fue el representante del PP al frente de la conselleria de Hacienda de Antich. Ahora que Mesquida ha dejado de ser Antoni para volver a ser Joan, la historia fraternal remite a los consejos que Quinto Tulio Cicerón le brindó en el Breve manual de campaña electoral a su hermano, el famoso Marco Tulio Cicerón que aspiraba a un consulado equivalente a la presidencia del Gobierno. Por ejemplo, “da muestras de afecto incluso hacia tus mismos competidores”.
    Sin duda, Mesquida –Joan– tendió tantos puentes que a menudo dudabas si se había pasado al enemigo. He sido objeto de su generosidad indiscriminada, y funciona. Es el socialista ideal para la derecha, lo cual constituye un elogio. Gozará de la aprobación simultánea de Pedro J. y de Cristina Macaya. Como su adorado Bono y a diferencia de su detestado Rubalcaba, insiste en no significarse en exceso, en mantener abierta la incógnita sobre su ubicación real. Nunca se ha presentado a unas elecciones, sus rivales lo han hecho en demasiadas ocasiones. Es un buen candidato porque no es mi candidato.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook