Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 05
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Personas ‘non gratis’

    En el mayor escándalo de corrupción de la historia de Balears, el PSOE no frenó Son Espases por los mismos argumentos económicos que obligaban al PP a concederlo. Se lanzaría un pésimo mensaje a las constructoras que engrasan al PP/PSOE, si se revirtieran los pactos ya comisionados en habitaciones llenas de humo. El esquema se repite con esmerada fidelidad en las prospecciones petrolíferas que no se limitan a Eivissa, sino que ciñen el litoral balear en su conjunto. También aquí, populares y socialistas compiten en furor ecologista cara a la galería, mientras entre bastidores tranquilizan a los generosos petroleros. Bauzá se coloca entusiasta al frente de los apuñaladores por la espalda, según detalló su correligionario y rival José Manuel Soria. Para que se entienda, el ministro de Rajoy está más cerca del PSOE que los socialistas de sus votantes.

    A la hora de disimular, los partidos políticos a sueldo de constructoras/petroleras se entregan en el Parlament a una algarabía de declaración de personas ‘non gratas’ hacia especímenes como Soria, Zapatero, Antich o Biel Vicens. A falta de decidir su ingreso en la picota, tanto los nominados como los restantes protagonistas de esta columna son personajes ‘non gratis’. La farsa que escenifican resulta carísima para la ciudadanía. Aunque solo cabe aplaudir la mutua descalificación de los líderes del enjuague PP/PSOE, los populares deberán asumir en algún momento que gobiernan Balears, aunque la rebajen a mera sucursal de Madrid.

    Sólo un degenerado querría resultarle grato al Parlament balear. Por tanto, la trasnochada calificación de persona ‘non grata’ debe corregirse por la de gobernantes ‘non gratis’. Además, a Bauzá no le conviene engordar la nómina de desterrados, porque necesita extraer tres mil euros diarios de los contribuyentes de Balears para su farmacia. Otrosí, esta expresión adquiere en vernáculo el feliz doble sentido que desaconseja rascar. Políticos ‘non gratis’, que no conviene investigar, salvo que quieras ponerte perdido de chapapote.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook