Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 10
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Palma hace el mismo ruido

    Sostiene Aristóteles que sólo la ciudad eleva a una persona por encima de la barbarie. Palma vuelve a ser la excepción, tomada por los bárbaros que derraman su testosterona decibélica con la connivencia municipal. Mateo Isern predicaba hace un año que “no tendré miedo para actuar con contundencia contra los delincuentes”, pero exceptuaba por supuesto a los fabricantes de ruido, que siempre han gozado de la tolerancia de PP y PSOE. Con la fragilidad inherente a todo sondeo, la policía local ha mejorado notablemente en la atención al ciudadano violado por los ruidosos. A cambio, la respuesta policial sigue siendo nula. Los delincuentes pueden dormir tranquilos, porque ningún empresario del ruido es tan idiota como para residir en el lugar que contamina con sus deyecciones.


    Palma hace el mismo ruido que con anteriores consistorios. Nos sonreímos cuando Der Spiegel –nada menos– entrevista al concejal de seguridad ciudadana Guillermo Navarro. El edil decreta la inminente extinción del Balneario 6 y del consumo de alcohol en cubos en la Playa de Palma, “que se ha hecho demasiado ruidoso”. El anuncio es tan inconsecuente como si Cort decidiera subvencionar un concurso de balconing. Difícilmente resolverá en el ghetto playero el problema desparramado por toda la ciudad. Otro aprendiz de Harry el Sucio, que desenfunda ante el espejo de su dormitorio para sentirse más importante.


     El concejal Navarro recurre al truco de culpar a los turistas de conductas ajenas. El ruido es propiedad de empresarios desaprensivos, más peligrosos que los narcotraficantes. Como no esperamos convencer a Isern por la vía del respeto a la ley, le refrescaremos alguna evidencia electoral. Todavía recuerdo la cara de estupor de la número dos de Catalina Cirer, cuando le dije que perderían las elecciones si no acallaban la música hortera. La infalible Aina Calvo recibió la notificación con la misma arrogancia que su predecesora. ¿Qué se hizo de sus mandatos? Palma sabe vengarse de los políticos bárbaros.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook