Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 18
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ocupad las playas

    Enhorabuena a los vecinos y bañistas de Cala Major, que se están enfrentando a la última cacicada de Cort y Costas –el ente más tenebroso de Mallorca, junto a Puertos y Aena– con la pacífica decisión del Molinar al otro extremo del litoral palmesano. Por decisión de Mateo Isern y sus secuaces, la playa en cuestión ha dejado de existir. Ha sido abierta literalmente en canal en su zona intermedia, con un repugnante carril en la arena y en las aguas para velomares, palas y demás instrumentos de tortura de bañistas. No se puede cruzar a pie ni a nado, recuérdelo a la hora de votar.

    Cort y Costas han entregado más de dos mil metros cuadrados de espacio público a un engendro que destruye Cala Major, y con una estética que rechazarían en Bangla Desh. Los policías locales, castrados por sus jefes para resolver una mera denuncia por ruidos, amenazan a los bañistas con detenciones por "peligro público", si insisten en tender sus toallas o nadar en la zona prohibida por la alcaldada. El pasado domingo, los beneficiarios del abuso pregonaban que "la playa es nuestra" delante de la autoridad, y así ha sido por gentileza de los siniestros Cort y Costas. Delante de los agentes, uno de los agraciados arrojaba una colilla sobre la arena y escupía sobre ella, hermoso gesto sobre el respeto que le merece la isla en que se ha instalado sin que nadie lo llamara. No recibió la mínima amonestación.

    En la estela de nuestro memorable artículo "Aquí no hay playa", hoy proponemos "Ocupad las playas". Es un remedo de "Ocupad Wall Street", son los pulmones financieros de Mallorca y Nueva York. En Barcelona ya ha empezado la guerra para rescatar el dominio público de los arenales. Las salvajadas en curso en Cala Major son experimentos para hacerte pagar en un par de años por acceder al litoral. No discriminamos a velomares y surfistas. El mar es más amplio que la playa, se les puede reservar un espacio alejado de la costa, preferentemente en zona de tiburones. Los vecinos han de seguir confiando en Gandhi y en la frase de la película Anarchy, "somos más y estamos más cabreados".


     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook