Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 12
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    No tiene nada que llevarse

    El fatigoso mensaje del Govern y de sus instituciones adyacentes –"estamos sin dinero"– no ha impedido que sus miembros sigan cobrando por no hacer nada, o contratando a gestores de probada esterilidad para cargos decorativos. En las elecciones se impuso el voto de pobreza, pero la reiteración nos ha inducido a concentrarnos en la dramatización de la falta de fondos. Los gobernantes en la miseria no se limitan a constatar su deplorable situación, la enfatizan como si fuera algo personal. Captamos así que la decepción se debe a que no tienen nada que llevarse, lo cual les impedirá demostrar que han subsanado la propensión al latrocinio que otorgó fama al PP hispanobalear allende nuestras fronteras.
    Los nuevos gobernantes no reclaman fondos, sino una tentación para demostrar su incorruptibilidad, porque la virtud no puede surgir de la necesidad. Bauzá modificaría hoy el discurso de investidura, en el que amonestó con ferocidad a sus correligionarios. En la versión corregida, "el que meta mano en la caja, no encontrará nada en ella". Sin dinero, el PP se encuentra como un pez fuera del agua, no olvidemos que la mayoría de los designados ya ocuparon cargos de segundo nivel en el Govern Matas.
    La honradez sólo tiene mérito cuando es opcional. Jurar con solemnidad que nunca robaré la Gioconda no me concede un plus de moralidad, porque estoy tan lejos de atraparla como de pintarla. Unos gobernantes sin dinero que quedarse pueden provocar una oleada de desafección popular, un sentimiento que coincide con la estremecedora información de que se dispara el abandono de caballos, ponis y burros, seguramente porque ha caducado su rentabilidad. Cruzando ambas noticias, se concluye que Mallorca se muestra inmisericorde con los mamíferos desamparados. Por si acaso reverdece la oportunidad de demostrar que no es corrupto, el Govern se resiste a disolver una sola de las decenas de entidades creadas por el PP, aunque sin dinero han perdido su propósito fundamental y fundacional. Quedárselo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook