Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 18
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ni siquiera se disculpan

    El caso Govern Marketing no deja nada a la imaginación. Es un escándalo despellejado, con un exceso de documentación que escalona el descenso a las calderas de la corrupción. El PP descarga el coste de su campaña electoral sobre los contribuyentes, a plazos. Por el escenario ya han desfilado Matas, Rodríguez, Pere Rotger, Aina Castillo, Mabel Cabrer, la conselleria al completo de Rosa Estarás, media docena de altos cargos de Bauzá, el alcalde de Inca y dos docenas de subalternos de la comunidad. Admitamos que no reconozcan su responsabilidad evidente, pero la ciudadanía merece al menos una disculpa del partido agraciado. No se pretende la grandilocuencia de un perdón pero, en el caso improbable de que se dirimieran infracciones administrativas como sostienen los abogados de los corruptos, procedería un lineal “no soy un delincuente, pero he sido un pésimo gestor”. Aliviarían su carga y demostrarían que no viven de espaldas a su clientela.
    Al contrario, los correos electrónicos y el tráfico mercantil entre Over Marketing y el Govern del PP destilan una absoluta tranquilidad. Derrochan una familiaridad tan poco burocrática que el lector siente que está vulnerando la intimidad de la relación entre dos instituciones gemelas. No se detecta el mínimo temor a ser atrapados, ni un atisbo de remordimiento. No se disimula el lenguaje ni se disfrazan las cifras. El desprecio al contribuyente supera cualquier crimen que haya podido cometer la trama.
    El dueño de Over Marketing sólo lloró después de declarar ante el juez, pero no durante los años de saqueo. Pere Rotger sólo lloró por la pérdida del poder. No derramó ni una lágrima por la deshonra de sus votantes de Inca, únicamente le obsesiona que su sucesor en la alcaldía comparta su suerte. El PP no ha formulado una tímida promesa de celo suplementario, y menos un propósito de la enmienda. Se limitará a buscar modelos más creativos para endosar sus facturas a los ciudadanos. No todos los políticos son iguales, pero se esfuerzan mucho en parecerlo.    

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook