Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 22
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ministro Bauzá habrá de esperar

    Al comprobar que el teléfono no sonaba, José Ramón Bauzá declaró ayer que "no he querido estar en ninguna lista" ministerial, como si la inclusión dependiera de él. Es otro síntoma de que se le ha subido a la cabeza el cargo de president que detesta. Desde hace medio año, trabaja con más intensidad por ser ministro de Rajoy que por pilotar Balears. Finalmente, el presidente del Gobierno ha decidido sacrificar el bienestar de una región para preservar la calidad estatal, un argumento que el líder del PP castellanobalear sabrá ameritar.
    El ministro Bauzá tendrá que esperar. Han fracasado maniobras tan burdas como su proclamación de "Mejor político del barrio de Salamanca", en vísperas de la designación de ministros. El president ávido de propiedades inmobiliarias pudo aprovechar su viaje para adquirir una casa en la calle Serrano, a añadir a su pisito millonario ilegalizado por el Supremo. Si también en el acceso al Gobierno se guía por su ilustre predecesor en el PP balear, recordará que Matas tuvo que ser desalojado del poder autonómico antes de acceder al ministerio de Medio Ambiente, el único titular varón de una cartera ya desaparecida. Después no había manera de que regresara a Mallorca, igual que Bauzá. Este ha de confiar por tanto en una derrota del PP en 2015, y en que la derecha continúe por entonces gobernando en su querido Madrid.
    Los buenos mallorquines pensamos  que un Gobierno de España sin Bauzá está incompleto, pero nos resignamos a un político cuyo ego se ha hipertrofiado en el cargo a la misma velocidad que las cifras del paro. Sin embargo, hay efectos benéficos en la decepción mayúscula que ha sufrido el president, al ser superado en españolidad por otros candidatos. Su condena a la provincia puede contribuir a que amaine su singular desprecio por Mallorca, una tierra menos detestable de lo que pretende el titular del Govern. También aprenderá en qué consiste el federalismo silencioso que se practica en España, y hoy estrena además otra jerarquía. Delegado del Gobierno de Rajoy en Balears.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook