Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 20
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mensaje navideño de Urdangarin

    Es Nochebuena, y el jeque Urdangarin va a dirigirse a sus súbditos desde alguno de sus palacetes. La austera escenografía muestra un belén sin figuritas, porque alguien las ha robado todas. La intervención comienza sin más dilaciones:


    “Españoles y catalanes, soy Urdangarin, pero vosotros podéis llamarme Iñaki I el Solidario. En estas fiestas entrañables, que yo tengo que disfrutar en el exilio con un miserable sueldo de 700 mil euros al año, quiero ofreceros algunas pautas para conciliar la vida laboral y familiar con el mismo éxito que yo he logrado. Si conseguís el respaldo de vuestros allegados, incluso vosotros que nacísteis para servir tenéis una oportunidad, ya habéis visto que a mí se me abrían todas las puertas.


    “En este balance del año me llega vuestro pálpito agradecido, por haberos sacado de la crisis. El colapso económico ha desaparecido de las portadas, ocupadas íntegramente por mis iniciativas altruistas. Y este prodigio sólo os ha costado 17 millones de euros, me gustaría saber qué otra ONG os podía hacer un presupuesto tan ajustado. Recordad, el mejor seguro de vida es un buen matrimonio. No hay que tomarse a la ligera una decisión nupcial que dotará nuestro futuro económico. Y tened también presente que el dinero ahorra impuestos, si ganáis lo suficiente.


    “En esta noche tan significada, agradezco a jueces y fiscales que hayan investigado la recaudación total que he obtenido, porque había perdido la cuenta con tanto paraíso fiscal y reparto de beneficios. Desde la intimidad que propician las fiestas, os prevengo que no seáis Infantiles –¿lo pilláis?– Un poco de corrupción es sana para el espíritu, nos humaniza y nos hermana. Sólo la critican quienes se sienten superiores, y son indignos del reino de Iñaki I. Para acabar, deseo transmitir un mensaje emocionado a dos personas que atraviesan momentos difíciles, mis buenos amigos y mecenas Jaume Matas y Francisco Camps. Feliz Navidad a todos, y guardad unos euros para mi ONG de bolsillo –¿ésta sí la pilláis?– Ah, y también se ha acabado ETA”.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook