Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 08
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca, sin televisión

    IB3 está dirigida por un ejecutivo futbolístico, cuya gestión condujo a la quiebra del club en cuestión. Televisió de Mallorca pasa a manos de un abogado laboralista, con rango de verdugo. El currículo de ambos cargos resume el concepto de periodismo público de PP y PSOE, sin olvidar al PSM que apoya encendidamente la continuidad del balompédico, aunque sólo sea por "obediencia debida" al cacique trasnochado. El engendro de ámbito autonómico cuesta más que la Universitat, es el canal regional de menor audiencia y su disparate llega al extremo de haber ofrecido las pruebas de Fórmula 1, que la mismísima BBC va a rechazar por su excesivo coste y mínimo seguimiento. Por tanto, el Govern de Bauzá liquidará TV-Mallorca.
    La castiza IB3 suena a televisión de Madrid hecha en Mallorca, y que nunca se ha librado del sambenito de su primer director, Jaume Matas. El canal astronómico no ha creado un solo comunicador reconocible, en un lustro de existencia. En su seno, el célebre trespercent también mide los índices de audiencia a perpetuidad. En cambio, TV-Mallorca ofrece literalmente la imagen más aproximada a la circunstancia insular, con sus fulgores y miserias. Aferrada al territorio, hasta el extremo de que puede desagradarme su constatación de nuestro provincianismo. Por tanto, el Govern de Bauzá liquidará TV- Mallorca.
    No hablo desde el corporativismo. La sensatez económica –los pacientes pagarán pronto sus estancias hospitalarias– obliga a cerrar IB3 de inmediato, sin verdugo interpuesto y por dolorosa que sea la medida. El PP no apunta hacia TV-Mallorca impelido por la austeridad, sino por una voluntad ideológica tendente al aplastamiento de una realidad insular que detesta. De hecho, no se ha concretado la supresión de ningún otro entre el centenar de entes públicos estériles. A juicio de Bauzá, Mallorca tiene que parecerse más a Madrid. Por tanto, liquidará TV-Mallorca y, dado que he intervenido en ambos canales, ni siquiera puedo consolarme con el victimismo de la afrenta personal.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook