Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 15
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca, basurero europeo

    El PP instaló en Mallorca una basurocracia o gobierno de los peores, hasta el punto de que la lucha contra la corrupción deberá interrumpirse por saturación de la cárcel que acoge maternal a los dirigentes de la derecha. Una mente privilegiada comprobó que la isla esponjosa absorbe ilimitadamente la basura política, por lo que decidió mezclarla con la procedente de otros países. Los populares insisten en que no huele. No mienten, por una vez. El tigre, el burro o el cerdo no advierten ningún olor molesto en sus congéneres. Al contrario, se excitan olfativamente en compañía de otro tigre, otro burro, otro cerdo. Sólo una pregunta. Si no apesta ni afecta a la imagen de la isla, ¿por qué interrumpen expresamente la importación de residuos durante la temporada turística? Los alemanes siempre tuvieron un olfato más fino que los nativos.


    El Consell de Basuras consolida además la ausencia de sexismo en la basurocracia mallorquina. En apariencia inútil, esta institución apadrina la saga de las grandes camioneras, inaugurada por la gravada Maria Antònia Munar y prolongada por las residuales María Salom de España y Catalina Soler. Gracias a su abnegación, Mallorca se consolida como el basurero europeo, sin necesidad de metáforas. El eslogan más adecuado para una campaña turística sigue siendo una foto de es Trenc antes de que se construya el hotel, pero ahora bajo la leyenda “Comparte tus vacaciones con la mejor basura europea”.


     De hecho, se debería instalar en Son Reus un Basurero 6, a imagen del Balneario del mismo número, y montar cervecerías entre la distinguida basura europea que inmola el Consell. Ya no llega embalada, sino a paladas, se han quitado la careta. Residuos de la Italia siciliana y de la Irlanda reconvertida en paraíso fiscal, para que todos nos entendamos. Y los implicados no temen que las irregularidades amontonadas en la tramitación del basurero continental lleguen al dominio de la ley. Son la tropa inmunizada por el caso caballistas, y confían en ser juzgados por tribunales de pituitaria desfalleciente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook