Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 27
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los hoteleros, firmes

    España es una delegación turística de Balears, y no de las más prósperas. En cambio, el ministro de Información y Turismo de Rajoy es canario, por si se necesitaban más pruebas del nulo peso del PP mallorquín en las estructuras estatales. Con motivo de la visita a Palma de José Manuel Soria –otro apellido turístico–, los todopoderosos hoteleros se mantuvieron firmes ante la situación anómala en el ministerio. No firmes de firmeza, sino en castrense posición de firmes ante el enviado de Madrid. La junta hotelera, que se mostraba tan envalentonada contra el humilde Pacto de Progreso, tiembla amilanada ante el representante de un Gobierno en ruinas.


    En el comité de recepción a Soria no faltaba el hotelero asaltante de ayuntamientos democráticos, pero ahora sonríe beatífico junto al ministro que les ha elevado el IVA por encima de la ecotasa. También aquí los empresarios se han puesto firmes, ar. Prefieren la ideología al negocio, y luego nos quejaremos de que no tienen corazón, aunque sea a la derecha. El ministro se ríe abiertamente de ellos, el impuesto contra el consumo bajará “en cuanto la situación lo permita”. O sea, nunca. La gerente de la federación hotelera del PP no se escandaliza ante el bofetón a sus empresas y conciudadanos, se limita a fijar la reducción a medio plazo. Es decir, cuando vuelva la izquierda al poder y haya que derribarla sin escatimar medios.


    Un país civilizado tendría la sede del ministerio de Turismo en Mallorca. Por contra, el sector sectario se pone firmes y de rodillas en la isla. Ni siquiera le recuerda al clon de Aznar que está pisando territorio alemán, donde se anulan sus lloriqueos de “las medidas que no nos gustan”. Si hasta los todopoderosos hoteleros han perdido el orgullo y desfilan cabizbajos ante un intruso que no tiene nada que enseñarles, qué haremos los plebeyos. Cortoplacistas y alicortos, el único interés de su acto de sumisión a la Meseta radica en ver juntos a Soria y Bauzá, un ingenuo que se creía digitado para la cartera que ocupa el ministro español de turismo balear.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook