Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 31
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La ORA es masculino

    A los mallorquines individuales nos recorre un escalofrío cada vez que oímos hablar de “comunidad musulmana”, “comunidad mallorquinista”, “comunidad golfista” y demás cazadores de privilegios. No sólo hemos luchado infructuosamente contra la “comunidad siciliana” de Mallorca, sino que contemplamos atónitos la proliferación de imitadores. Ahora que hemos cambiado de religión verdadera, resulta que el Islam también posee una doctrina incontrovertible sobre la ORA, consistente en no pagarla, en insultar a las mujeres que controlan el aparcamiento en zonas reguladas –es una fe de valientes– y en suprimir a las agentes de las áreas que ellos consideran sacrosantas. Lo han conseguido, las comunidades siempre acaban por pisotear a los ciudadanos.
    No vamos a entrar en una concesionaria que debería perder el contrato por someterse al apartheid, porque la connivencia cobarde de Cort es mucho más sabrosa. Según las trabajadoras de la ORA agredidas, el Ayuntamiento no atendió los avisos sobre el maltrato que recibían. Las denuncias al respecto deben estar archivadas en el mismo departamento donde Isern oculta las miles de quejas por ruido que no tramita. Hay que proteger a las comunidades, y las agentes tampoco pueden contar con el feminismo que predica la liberación de la mujer occidental y la sumisión –que eso significa Islam– de las palestinas. Todo ello aliñado con mediadores sociales, para que el contribuyente siga pagando por la imposición de normas básicas de convivencia.
    La ORA es masculino. José Ramón Bauzá estará orgulloso del comportamiento de sus muchachotes de Cort, porque el president aplica a rajatabla la doctrina islamista de que las mujeres no merecen un hueco en el Govern. También aguardamos un pronunciamiento de la delegada del Gobierno, aunque quizás ha de consultar a Teherán antes de pronunciarse sobre un asunto que no sólo le afecta profesionalmente. Gracias a su ayuntamiento, Palma deja de pertenecer a los palmesanos para ser entregada a comunidades esotéricas. Entregado, queríamos decir.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook