Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 16
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La ley contra el Turismo General

    La Ley General del Turismo disipará las dudas de quienes sostienen que el Govern Bauzá siente una mínima preocupación por Balears. Hay que odiar mucho a unas islas para someterlas a los maltratos contenidos en el primer texto legal anarquista, en cuanto que suprime cualquier mecanismo de control. Los hoteleros que han explotado el litoral con pingües beneficios pueden ahora jubilar sus establecimientos mil veces amortizados, con el pelotazo final de la reconversión en apartamentos en primera línea. Si desean exprimir el negocio en sus últimos años, pueden legalizar sin ninguna sanción las habitaciones y bloques que han añadido en pleno ejercicio de la piratería. Y siempre queda la solución del compromiso a la mallorquina, desentenderse a medias a través de los condohoteles. Conviene hablar por todo ello de la Ley contra el Turismo en General.
    Cuando al PP se le llena la boca de emprendedores, se refiere a Urdangarin. Las medidas esenciales de la ley que pretende expulsar definitivamente a los turistas de Balears €reconversión en pisos en una isla con exceso de viviendas, condohoteles€ comparten la expulsión masiva de trabajadores. De este modo, el Govern que lidera la lucha a favor del paro logrará el acceso al desempleo de ciudadanos entre quienes, debemos citarlo en  honor a la ecuanimidad, se cuentan bastantes personas que no votan a los populares. No querrán disfrutar encima de un puesto de trabajo.
    La única incógnita del Govern Bauzá consistía en adivinar cuánto tardaría en desplegar sus armas de construcción masiva. La Ley contra el turismo marca ese punto. Esclaviza el conjunto del territorio a la explotación hotelera, porque al rendimiento turístico se halla expuesto en su totalidad desde hace décadas. Funciona sin una mínima vigilancia de la calidad y con la creación de hasta tres entes parasitarios 'Mesa de Alcaldes, Consejo Asesor, Comisión Interdepartamental', aunque imprescindibles para el cobro de las dietas pertinentes con fondos públicos. Jaume Matas se sentiría orgulloso de sus herederos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook