Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 11
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La BBC, borracha de Magaluf

    De la irritada reacción de las autoridades políticas y hoteleras al reportaje de la BBC sobre Magaluf, he creído entresacar que un comando de la infame televisión británica se desplazó a Mallorca con varios camiones cisterna rebosantes de alcohol. A continuación, trasladaron a Calvià su carga etílica y la derramaron generosamente sobre miles de turistas británicos, que estaban admirando las bellezas naturales de los alrededores de Punta Ballena, la riqueza de una fauna y flora incontaminadas y que atraen a las masas cautivadas por el turismo ecológico. En esta versión, la BBC habría emborrachado a la abstemia Magaluf. 
    Contraviniendo las precauciones elementales que recomiendan opinar sobre un asunto sin haberse informado previamente, visiono el programa de la BBC. Siento desmentir a los políticos y a sus jefes –los hoteleros–, pero las imágenes están captadas realmente en Magaluf y no en la guerra de Irak. Demuestran que millones de personas viajan anualmente a Mallorca para beber sin interrupción, una evidencia que rentabilizamos los indígenas. El descontento del ayuntamiento de Calvià sólo se entiende porque pensaba que se había comprado la BBC. El PP está mal acostumbrado, por el fácil entreguismo de algunos periodistas locales.
    El reportaje La verdad sobre Magaluf no me provoca sudores por su contenido, sino por su exigente y costosa manufactura. Si los políticos mallorquines trabajaran con la exhaustividad de la BBC, otro gallo nos cantara. Sería más preocupante que los hoteleros y sus secuaces –los políticos– hubieran quedado satisfechos con el trabajo de la televisión británica, que no escatima elogios a la rápida intervención policial y al duro trabajo de las ambulancias. Magaluf o la Playa de Palma son las Gomorras del alcohol y la prostitución, aunque lo diga la BBC. La degradación de la isla ha sido ejecutada con esmero por sus habitantes, el programa televisivo servirá al menos para que hoteleros y políticos extremen las medidas de seguridad en el campo de concentración. ¿O es campo de diversión?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook