Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 16
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Isern visita el extranjero

    Los mallorquines se meten en política para viajar, la actividad pública es una forma de huida del confinamiento insular. Por ejemplo, el nombramiento de alcalde le ha permitido a Mateo Isern descubrir una ciudad de la que todo lo ignoraba, Palma. Esta semana ha protagonizado su primera visita al extranjero, con la aprensión previsible en un explorador principiante. Planeó la visita a Son Gotleu como si viajara a la Amazonía. Le adjudicaba tal trascendencia a la odisea, que se despojó de su inseparable Rolex. En su destino podría haber conseguido un reloj indistinguible del suyo, y a mucho mejor precio.
    Isern besó a todos los niños desprevenidos de la barriada, urge un estudio de los traumas infantiles que desatan estas expansiones artificiales de los políticos. El alcalde debió meditar a continuación sobre su tránsito laboral del barrio gótico que habita al terror gótico que estalla periódicamente en Son Gotleu, y después dirán que la alcaldía es una bicoca. La única sección de Palma que preocupaba a su primer edil durante la campaña era el carril-bici de las Avenidas, tan molesto para sus dominios de la plaza España. Resuelto el problema que asegura el futuro de la ciudad –y admitamos que el nuevo trazado oxigena el entorno–, ya puede visitar ocasionalmente las zonas de conflicto de la capital.
    No está claro que abrazar a los niños de Son Gotleu corrija la decrepitud estructural de su barriada. Por lo menos, Isern no ocasionó una guerra de etnias, que le hubiera obligado a elegir un bando. Ante la ausencia de periodistas en su viaje al extranjero, tenemos que imaginar las palabras del alcalde a los vecinos, basándonos en sus discursos anteriores. Así habló Isern: "Integraos en Son Gotleu, pero ni se os ocurra instalaros en mi barrio, porque tendría que mudarme y estoy muy a gusto". Una vez logrado su objetivo de pacificar a la infancia del enclave palmesano, Mister Palma prometió que regresará a Son Gotleu, si sale reelegido en 2015. Y se sentía tan satisfecho que les aseguró que su segunda expedición la hará con Rolex.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook