Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 27
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Hoteles con preservativo

    Bauzá ve un espejo y corre a abrazarse. En especial ahora que festeja con dedicación exclusiva los cien días más largos, tan fructíferos por lo visto que se requerirán al menos otras cien jornadas para celebrarlos en justicia. Mientras el president se entretiene con su imagen, Carles Delgado sigue gobernando. El consenso de que Balears ha protagonizado una temporada turística sin precedentes, se ha saldado con la creación de apenas 700 empleos. Otro gran éxito ahorrativo de los emprendedores o empreñadores, a quienes se encomienda el Govern en cada plegaria. El conseller proclama que “Los empresarios están encantados”,  y no sabríamos desmentirle. El resto de la ciudadanía se pregunta quién se ha llevado los euros, y adónde.  
    El Govern premiará a los empresarios exultantes que no crean empleo, con los eróticos condohoteles. Estos hoteles con preservativo componen una figura intermedia y prostituida hacia la reconversión en viviendas de la planta hotelera mil veces amortizada, el pelotazo final. A nadie le importa que un experimento anterior de propiedad compartida acabara en un ejercicio de gangsterismo. Se mantendrá la ficción de que hay centroeuropeos ignorantes que pagarán por disponer de la titularidad de una habitación junto a la costa mallorquina en febrero. Los empreñadores volverán a reducir los puestos de trabajo y colapsarán los tribunales.
    Al único conseller en activo le faltó citar el ejemplo del hotel Son Moll, donde una reforma con cuatro muertos ha sido premiada por el ayuntamiento de Capdepera con la posibilidad de derribar el edificio y levantarlo de nuevo. Al Govern le sobraría trabajo cancelando los despropósitos de Matas, pero no desperdiciará la oportunidad de favorecer a un manojo de privilegiados. A Delgado le anima el estímulo adicional de hacer política contra la ecología, vigente por despreciables que sean sus representantes en Mallorca. Mientras tanto, Bauzá sale de inmediato al exterior en cuanto ve un relámpago. Está convencido de que Dios quiere hacerle una foto.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook