Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 08
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Govern marketing

    La imposibilidad de distinguir al Govern del PP de la agencia Over Marketing debió conducir a la denominación GOvern Marketing. La autopromoción era la única actividad que interesaba a Jaume Matas, y se consumaría así la primera privatización en España del nombre de la principal institución autonómica, aunque esa principalidad institucional corresponde en Balears a la corrupción. Antes y ahora, para dejar sin coartada a los sinvergüenzas que escriben hoy que todos éramos corruptos en el penúltimo Govern popular. Que hablen por sí mismos, y no confundan a las víctimas con los políticos conservadores que decidieron sufragar cada voto a su partido con 35 euros del contribuyente. Los mallorquines que no votaron al PP –qué curioso, el nombre coincide con un partido actual que resulta que no tiene nada que ver– tuvieron que pagar cinco euros per cápita para que venciera la opción que no avalaban, y ahora han de soportar encima a los culpabilizadores colectivos. Por cierto, en los actuales presupuestos de Bauzá se sigue saldando la deuda. No estaría de más que los populares respondieran por los 3,5 millones desviados y que equivalen a la paga de Navidad de dos mil profesionales sanitarios.
    Durante una década, hemos sopesado si era apropiado identificar al Consolat de 2003 a 2007 con “la cueva de Alí Babá”. Nos disuadía una asociación indigna de la calidad de una sección donde se ha citado con provecho a Wittgenstein. Ahora bien, la intensa actividad criminal del Govern Marketing nos obliga prácticamente a equipararlo al personaje de Las mil y una noches. Con perdón de Alí Babá, por supuesto.
    El Govern Marketing actuó por lo civil y por lo penal. Para evitar una docena de nuevos procesos judiciales a sus integrantes y subalternos, deberían convocar un acto de expiación colectiva en el Palma Arena. Allí se comprometerían a restituir las cantidades escamoteadas a los ciudadanos, les sobra patrimonio para ello. En las gradas se reservará una zona para los necios que inculpan a quienes se limitaron a pagar. Aplaudirán a rabiar, como siempre que les colocas un poderoso delante.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook