Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 02
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Farmacias Bauzá

    El 25 por ciento de los farmacéuticos de Marratxí ocupa un alto cargo en el Govern del farmacéutico Bauzá. El president a ratos libres ingresa dos millones anuales de su farmacia. La mitad de esta cantidad se la paga a sí mismo, sacándola de las arcas públicas. Un chiste fácil se preguntaba quién iba a inspeccionar las farmacias del municipio citado, conociendo al principal titular de la zona. La broma se ha derrumbado, porque el director general de Farmacia y responsable inmediato de la inspección también posee una botica consorte en Marratxí. Al nombrarlo, Bauzá debió pensar que ninguna precaución resulta excesiva.

    Aunque Bauzá ha utilizado el Consolat para sus negocios privados –nombramiento del gerente de IB3 a quien quiso vender su vinoteca, paralización de nuevas oficinas farmacéuticas, pagos puntuales a las farmacias y otros que se desvelarán en el futuro–, podría prescindir de una presidencia que considera honorífica sin un quebranto mayúsculo. En cambio no puede desprenderse ni un solo día de la inyección en vena de su farmacia, porque quebraría con deudas de millones  de euros. Es un president hipotecado en todos los sentidos. Al tiempo que se multiplican los parados a su alrededor, este pluriempleado ha interiorizado las prácticas del PP, aunque ni Cañellas ni Matas se atrevieron a tanto.

    Los colegas de Bauzá se relamen. Mientras el president tenga que pagarse a sí mismo, no habrá retraso en las percepciones del Ib-Salut. Sin embargo, la desfachatez presidencial apunta el foco hacia los privilegios de sus colegas y acelera la percepción del absurdo de la zona de exclusión, condenada por Bruselas y que no pueden imponer las tiendas de bolsos. A la estampa de casta contribuye animoso el presidente del colegio y farmacéutico único de Alaró –otra casualidad–, a quien no hace falta nombrar alto cargo del Govern porque ya se comporta como tal. Igual que UPD, el partido revolucionario que aplaude arrebatado la política farmacéutica y lingüística del PP, por lo que con su permiso seguiremos votando al auténtico.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook