Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 07
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Farmacéuticos discriminados

    Si tuviese la mínima noción de química, me agradaría adentrarme en el fascinante mundo de la farmacia. No solo me frena la ignorancia, sino también la deslumbrante sentencia del Tribunal Superior de Derechos Humanos de Balears. Allí se postula que "la actividad comercial de una farmacia está limitada", y que sus titulares no deben padecer "una discriminación intolerable" a la hora de acceder a cargos públicos. Y yo que estaba preocupado por los ciudadanos que rebuscan en los contenedores, cuando los jueces nos enfocan hacia el auténtico colectivo desfavorecido.

    Imbuido de la "discriminación intolerable" contra los farmacéuticos, verifico que ninguno desempeña cargo de relumbrón. Y en efecto, el president Bauzá es farmacéutico con farmacia. La jefa de la oposición, Francina Armengol, es farmacéutica con farmacia paterna. La presidenta de la patronal Caeb, Carmen Planas, es farmacéutica con farmacia reciente. El conseller de Sanidad, Martí Sansaloni, es farmacéutico con botica materna. El gerente de Son Espases es farmacéutico. El director general de Gestión Económica es farmacéutico con experiencia en oficina de farmacia. El director del Banco de Sangre es farmacéutico. Esta relación no pretende ser exhaustiva.

    Una "discriminación intolerable", sin duda, porque es intolerable que al obispo de Mallorca no se le exija todavía la titularidad de una farmacia. Es insoportable que en el Consell de Govern se sienten un veinte por ciento de farmacéuticos, una proporción ligeramente inferior a la media de Licenciados en Farmacia entre la población. A menudo nos limitamos a reclamar a los tribunales que apliquen la ley. Dado que ello no ha sido posible en este caso, agradezcamos como mínimo al benemérito Tribunal Superior que haya solventado la flagrante injusticia de que prácticamente no haya farmacéuticos en la cúpula de Balears. Los abogados de corruptos lo han sintetizado a la perfección: "Un político tiene derecho a enriquecerse en el cargo, después ya vendremos nosotros a llevarnos una cuota cuando lo juzguen".

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook