Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 26
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Es Bauzá, no es la farmacia

    La discusión sobre los negocios de Bauzá ha escalado al nivel en que sólo puede opinar un catedrático de Derecho Administrativo o un vendedor de cloraproximecitina. Siento comunicarles que la erudición no aporta información suplementaria, y que nos devuelve a la casilla de partida: ¿Es aceptable que un flamante president, con la mitad de su partido bajo condena de corrupción, compatibilice el cargo con la presidencia de una vinoteca/constructora, con la gestión de una empresa de cosméticos y con la titularidad de una farmacia cuya facturación ingresa en una cuenta corriente a su nombre, aparte de no haber declarado nada de lo anterior? Y una vez que el propio Bauzá ha confesado parcialmente tras ser descubierto, ¿no debería cumplir las sanciones que lleva aparejadas la ocultación de sus intereses al Parlament y al Govern?
    Un repaso de la geopolítica de la vergüenza, de Uzbekistán a Bielorrusia pasando por las tiranías africanas, demostrará que no hay un solo gobernante mundial envuelto en un escándalo con negocios de su titularidad, como Bauzá. Tienen la decencia mínima de interponer un cuñado. Respecto a los informes exculpatorios, imaginemos que el Consell hubiera evacuado un documento que exonerara a Maria Antònia Munar, o que el Govern Matas hubiera concluido el carácter benéfico del palacete. De hecho, existen estudios de esa índole, tan fiables como el exigido por Bauzá a sus subordinados, y ya sabemos la suerte corrida por Munar y Matas.
    Lo cual nos lleva a una de las periodistas que han cubierto con más rigor y perspicacia el paso por los tribunales de los corruptos de Balears. No es catedrática de Derecho, pero supera en sabiduría a los profesionales de la asignatura cuando imagina, de aquí a tres años, a los autores de informes fantasma desfilando por los tribunales. Allí balbucearán que ellos no escribieron exactamente, o no quisieron decir precisamente. Volveremos a empezar. Entretanto, y si les parece, no consideraremos una víctima al president/farmacéutico que hoy mismo ingresará miles de euros de un negocio blindado. Uno de ellos.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook