Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 25
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El rescate de Strauss-Kahn

    Publicado el 17 de mayo de 2011

    Mientras estudia la salvación de Grecia, Irlanda o Portugal, el Fondo Monetario Internacional debate asimismo con urgencia el rescate de Dominique Strauss-Kahn. El presunto asalto a una camarera de hotel muestra un ejercicio de contención por parte del director general de la citada institución. Mientras el FMI tiene derecho de pernada sobre toda la humanidad, su máximo responsable sólo ejerce ese privilegio sobre la mitad de los seres humanos. El sucesor de Rodrigo Rato puede agradecer a Estados Unidos que no le haya aplicado el tratamiento Bin Laden. En tal caso, y en lugar de alojarse en una confortable celda neoyorquina, su cuerpo flotaría hoy por el río Hudson, junto a los cadáveres de los restantes pasajeros del avión de Air France a bordo del cual pretendía fugarse. La ejecución hubiera sido recibida con manifestaciones gozosas por las calles de Nueva York, dado que el odio estadounidense a Francia se remonta a la guerra de Irak.


    A partir de ahora, Strauss-Kahn quedará emparentado no sólo fonéticamente con Gengis Khan y otros memorables depredadores. Berlusconi palidecerá de envidia ante la aparición de un competidor en el terreno de las fechorías lúbricas con desenlace penal, el Bunga-Bunga queda relegado a un segundo plano. Pese a la tentación hipócrita, a nadie le ha sorprendido un comportamiento del director del FMI avalado por incidentes anteriores, sino su detención. Los poderosos obedecen a otras reglas.


    Respetábamos a Strauss-Kahn porque Yasmina Reza figuraba entre las mujeres cuyo corazón cautivó, pero ya puede afirmarse que los siameses FMI y Banco Mundial son los refugios donde ejecutivos babeantes dan rienda suelta a su déficit libidinoso. El precio de la suite donde se alojaba el banquero francés demuestra que el Fondo no se aplica las restricciones económicas que impone a los países sojuzgados, ahora resulta que tampoco la austeridad sexual entra en sus planes. La detención de Strauss-Kahn reanimará las páginas de economía, pues la crisis farragosa se entiende mejor con ejemplos carnales.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook