Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 09
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Rasputín del Govern Bauzá

    El Govern Bauzá ha prostituido Cabrera, para que nada cambie.
    Matas apenas llevaba un año de vuelta en el Consolat, cuando capitaneó la expedición del Rasputín. Los gastos en el prostíbulo moscovita se descargaron sobre los contribuyentes de Balears. Los saraos –denominación oficial– del archipiélago palmesano también se han descubierto un año después del inicio de la legislatura. Aquí corrió el mismo Moët Chandon, degustado por invitados e invitadas desconocidos pero con excelentes amigos en el PP. Reinó la privacidad y la alegría, en embarcaciones públicas atendidas por empleados públicos. La factura se apuntó asimismo a los contribuyentes, últimamente tan sufridos. La única circunstancia que no consigo encajar es la langosta mediterránea, difícil de equiparar con el caviar.
    El conseller Gabriel Company sólo comía. En cambio, el portavoz Rafael Bosch tomaba toscas imágenes de sí mismo para un vídeo educativo, antes de saborear la langosta y el champán. Unos compatibilizan el Govern con una farmacia, y el titular de Educación tiene tiempo para trabajar de cámara de producciones videográficas profesionales. El resultado de su grabación debería emitirse forzosamente en todas las escuelas, para que comprueben el nivel de degradación que puede alcanzar un químico que ha dirigido dos colegios tan reputados como San Francisco y Lluís Vives. Es preferible ser grabado a la entrada licenciosa del Rasputín que buceando sin licencia. Y dado que Bosch ya fue sorprendido de banquete en el afamado Tristán tras un Consell de Govern, ¿come alguna vez una humilde sopa, el conseller gourmet?
    Matas no tomó medidas sobre el Rasputín porque estaba cometiendo vicios peores, y a Bauzá le sucede lo mismo en Cabrera. Para que todo cuadre, en la excursión del prostíbulo soviético figuraba un destacado político que también ha participado en la prostitución del islote. Sólo nos queda compartir la pregunta de un juez justo mallorquín, a un imputado del PP:
    –¿Le gustaban las langostas a cuenta del contribuyente?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook