Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 02
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El PSOE avala la corrupción

    El exalcalde socialista de Capdepera ha sido condenado a ocho años de inhabilitación, por no paralizar las obras sin licencia del hotel Son Moll, cuyo derrumbe causó cuatro muertos. De hecho, ordenó la suspensión en cuanto ocurrió la tragedia. La sentencia recurrible aúna las virtudes de la ciencia jurídica –inteligibilidad más exactitud– y no recae sobre un edil en concreto, sino que denota la corrupción del PSOE. Este partido creó el primer Govern de la historia que se felicita de las estadísticas en accidentes laborales, al domingo siguiente de un desplome con fallecidos.
    El juez resume el escepticismo ciudadano al consignar "el trato de favor dispensado por el acusado –hay que entender que de forma desinteresada– a la empresa". Agrega que "el acusado manifestó que el proyecto de rehabilitación del hotel era bueno para el pueblo. Quizás esa fuera una de las razones por las que el acusado se ofreció a ayudar en la medida de lo posible". En efecto, "una de las razones", que explica también la reacción del PSOE ante el caso de corrupción en sus filas. En perfecta formación de derrota, los socialistas han exteriorizado su comprensión, solidaridad y respeto... hacia el condenado. Ni una mención a una reforma que jamás debió emprenderse, según otra sentencia al respecto, y que cursó con cuatro muertos.
    De hecho, el PSOE sigue gobernando Capdepera y ha celebrado su caso de corrupción autorizando la demolición y reconstrucción del hotel, imbuido del espíritu de Carlos Delgado. La conselleria ya aceleró los trámites cuando Joana Barceló pasó de Trabajo a Turismo, qué curioso. Los purísimos socialistas avalan la ilegalidad en sus filas, y después se preguntan por qué sus votantes han huido a ninguna parte. O tal vez les molestan los obreros. Mallorca se colocó a la vanguardia de la corrupción política, y también fue pionera en combatir la corrupción. A punto de que sus nuevos mandos la sitúen al frente de la lucha contra la anticorrupción, cabe recordar que el PSOE sólo va a la zaga en corruptos porque el PP se le adelantó.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook