Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 24
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El PSM avala el fin de Canyamel

    El PSM, enlazado con PP y PSOE en el respaldo a la destrucción de Canyamel mediante la promoción de un macrocomplejo hotelero, se muestra alérgico a la evidencia. El partido nacionalista rezonga por twitter contra nuestro artículo El Canyamel del PP-PSM-PSOE, enlazando sucesivas mentiras. "No hemos votado a favor de la urbanización". El texto no hablaba de votos. "Estamos en la oposición". El PP también, y aplaude el mamarracho. "No avalamos" la licencia. Vamos allá. Este diario publicó el pasado 9 de julio el titular "PSOE, Ucap, PP, PSM y Es Grup apoyan el plan" del hotel, encabezamiento nunca desmentido. En el texto se lee que "Pere Fuster, del PSM, reconoce que este tipo de proyectos ´no son nuestro modelo a seguir pero el suelo es urbano, desde hace años hay calles y servicios básicos, hay que tener en cuenta los empleos a crear y que si se tuviera que indemnizar por dejar de construir hablaríamos de millones de euros´".

    Por tanto, el PSM no sólo avala la destrucción de Canyamel, sino que asume los argumentos más apestosos de la derecha. A saber, la falsa irreversibilidad de los viales, la ficticia creación de empleo que justificaría la defensa del narcotráfico –menos dañino que el urbanismo desatado–, y las indemnizaciones millonarias que el Supremo ha dejado de otorgar discrecionalmente a los depredadores. Con estos criterios, el PSM apoyará la urbanización de Lluc y es Trenc. Fíjense por otra parte en el sibilino "no avalamos". La pregunta es, "¿hoy se oponen?", un verbo ausente en el gorjeo enlazado en las redes sociales.

    El PSM ha descubierto la equidistancia urbanística, no avalar ni condenar, habitar el limbo de hormigón mientras desaparece la Mallorca oculta en sus siglas. Encima nos adormecen con sus años de batallitas medioambientales, que disculparían su actual dejación de responsabilidades. Es decir, puedo robar porque llevo años sin hacerlo. El único desmentido posible, del partido que se guardará de refutar a sus amos, consiste en oponerse activamente al proyecto en curso. El resto es colaboración y apoyo, llorones. La prostitución puede ser tan honesta como la virginidad, pero a menudo resultan incompatibles.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook