Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 18
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El PP sufre una gran victoria

    Ha ganado esta temporada el Barça al Madrid en el recuento de resultados? Sin ninguna duda. Los azulgrana han acabado segundos en la Liga, el dilatado torneo que mide la regularidad de los equipos. Los madridistas han acabado terceros en la citada competición, por lo que han sido inferiores a los barcelonistas. Se argumentará que los blancos han ganado la Champions. Entonces, el Barcelona ha sido superior en la liza liguera al equipo más destacado del continente, por lo que ha rematado un año victorioso. Resulta inexplicable que el pletórico club catalán expulse a patadas al entrenador que le ha permitido coronar esta gesta, jubile apresuradamente a las estrellas que lo han llevado a un triunfo irrepetible y decrete varias semanas de luto nacional.

    Si sustituye PP por Barça, se encontrará con otra majestuosa victoria de los populares sobre sus desmedrados rivales en la Liga electoral. Sin embargo, el Tata Rajoy y Yogures Caducados Cañete se aferran a sus cargos sin esbozar ni un mínimo cambio de rumbo. Han ganado, y se creen en condiciones de reeditar la hazaña indefinidamente. No cabe atribuir su análisis irracional a mera ignorancia, sino a la rabia empapada de perezoso cinismo. Ahí está Carlos Floriano, culpando a los ciudadanos de equivocarse en el voto.

    La metáfora futbolística era inevitable en la semana en que España ha descubierto a dos héroes con toda la barba, Sergio Ramos y Pablo Iglesias. Los partidos políticos pueden ser más irresponsables que los clubes futbolísticos, porque calculan que no necesitarán a sus votantes hasta las próximas elecciones. El éxito es un concepto muy fluido, pero si alguien no ganó las elecciones del domingo, es el PP. El accionista que diluye su participación en España S.A. de un 45 a un 26 por ciento pierde el control de la empresa, para convertirse en un socio muy cualificado pero a merced de las alianzas de los copropietarios. Los populares han sufrido una gran victoria a manos de su electorado tradicional, la mejor noticia para sus rivales es que actúan como si no se hubieran enterado. Y siguen cavando.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook