Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 18
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El PP perfora per fora

    Mi sueño sería dedicarme al periodismo bélico, así que les ruego me monten una guerra en Mallorca, para que pueda entretenerme con mi afición. Esta lógica aplastante ha gobernado la economía de Balears. Si un iluminado con contactos sospecha que hay cobalto bajo las arenas de es Trenc, se levanta de inmediato la playa sin atender a las secuelas. Por ello, la perforación petrolífera del litoral no solo es congruente con la política medioambiental del PP, sino su culminación temporal, hasta que el hijo de un alto cargo popular acabe los estudios de ingeniería nuclear. "Perfora, baby, perfora" fue el eslogan de Sarah Palin para alcanzar la vicepresidencia de Estados Unidos, y le encaja como un guante a Rajoy. Por fortuna, alguien ha convencido a Bauzá de que puede despedirse de Eivissa si emerge allí una plataforma.

    El farmacéutico se ha embarcado en el funambulismo de demostrar que el PP "perfora, baby, per fora", mientras que por dentro solo excava para inyectar hormigón. En el gesto testimonial de un voto rebelde en el Senado, la suspensión de las prospecciones fracasó por 145 votos a 95, por designio de los populares. El coraje personal de los senadores disidentes, que nunca ejercitaron los parlamentarios socialistas cuando gobernaba el PSOE, se disuelve en la marea negra. Eso sí, ayuda a Bauzá en su cruzada personal contra el ministro Soria, a quien considera un usurpador de la cartera que le corresponde. Juego de tronos.

    En dos semanas, el PP que solo perfora per fora llamará a votar al candidato Cañete, Perforator Maximus, el ministro que autorizaría a los dentistas a buscar petróleo con el torno en las muelas de sus pacientes, amén de accionista de una petrolera. En la esquizofrenia habitual de Balears, el Gobierno central intenta frenar el urbanismo disparatado del farmacéutico con la amenaza del Constitucional, mientras el Consolado enarbola la bandera ecologista contra la fiebre del oro negro de Rajoy. Históricamente, estos duelos no se han saldado en Mallorca con la anulación de ambas locuras, sino con su amontonamiento.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook