Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 25
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El poder pudre, sobre todo si no se ejerce

    Publicado el 18 de mayo de 2011

    No negaré mi sobresalto en el mitin de despedida de Zapatero y Antich, ante las torvas miradas que me brindaron los numerosos jefes de propaganda del PSOE balear, apalancados en consellerias y ayuntamientos sin misión conocida. Dado que algunos ejercieron o simularon el periodismo antes de dedicarse a la promoción pagada de una ideología, el retorno a la empresa privada debería colmar su felicidad. Por fin podrán compartir la excitante incertidumbre diaria de la pérdida del empleo, una ansiedad incorporada al patrimonio genético de los trabajadores no funcionarios.


    Además, los jefes de propaganda malcarados son los culpables de su desgracia. No hay vida inteligente alrededor de Antich, Armengol y Calvo, seguramente para que nadie oscurezca la lucidez prodigiosa de estos líderes al borde del desalojo. Vamos a ofrecerles gratuitamente una lista de medidas –decapitaciones, no nos andaremos por las ramas– que hubieran mejorado las perspectivas del Pacto de Progreso, si sus asesores excelentemente pagados no hubieran preferido actuar como perros falderos.


    Empezando por las cajas, el brazo económico de una comunidad, el Fernando Alzamora nombrado por Matas no debió permanecer ni un día en la presidencia de Sa Nostra. Tampoco Pere Batle –inseparable de Grande y Matas– debió jubilarse sin dar explicaciones, y mucho menos se le debió autorizar a que colocara de sucesor a su número dos. Sigamos. Con los favores en euros del Govern a los hoteleros, nunca debió permitir que la muy conservadora Marilén Pol sustituyera al un poco menos conservador Antonio Horrach Moyá. Por otra parte, qué puede pensarse de los asesores de un Govern que pierde el pulso con Pedro Iriondo, el cual sigue al frente del Fomento tras sus comentarios denigratorios a trabajadores extranjeros.


    Item más, si Antoni Martorell nunca debió dirigir IB3, mucho menos debió digitar a su hoy enemigo Pedro Terrasa, el gerente del quebrado Real Mallorca cuyo único desvelo es perdurar con el PP. En una televisión pública seria, la servil entrevista a Matas en prime time hubiera obligado a tomar medidas. Aina Rado en la cima del Parlament debe ser un ejemplo del sentido del humor de los jefes de propaganda socialistas. En fin, ni Bono, ni Rodríguez Ibarra, ni Jordi Pujol hubieran tolerado a Antonio Terrasa al frente del Tribunal Superior de sus comunidades. Y así sucesivamente. Si quieren, procedemos con la lista de condecorados por estos políticos de balneario. La continuidad de los asesores está amenazada porque su presencia es anodina. El poder pudre, sobre todo si no se ejerce.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook