Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 05
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El jeque de traumatología

    En proporción a su tamaño, el Hospital Comarcal de Inca genera más escándalos que Son Espases. También allí, la abnegación de los trabajadores se contrapone al caciquismo de una cúpula que ha redundado en la filtración de historiales clínicos orientados al partido de costumbre, en la atención errónea a Alpha Pam y, desde esta semana, en la demostración de que el establecimiento citado aplica los métodos dinásticos de Kim Jong-Il. El presidente del Colegio de Médicos y jefe de Traumatología de Inca, Antoni Bennàssar, ha conseguido que su hijo sea operado por el cirujano catalán de Puyol en viernes y en los quirófanos de su cortijo. Es el fichaje futbolístico más importante realizado en la isla desde Etoo, aparte de una prueba de que el líder de la clase médica balear desconfía absolutamente de sus colegiados. Tal vez desea enviar un mensaje a quienes no podemos elegir. Por ejemplo, SOSpital.

    Cuando se promocionaba un hospital familiar, creíamos que se referían a otra cosa. Bennàssar ha conseguido que Inca funcione como la ruina del Colegio de Médicos, donde actúa de mera marioneta de sus predecesores. En el centro al que Alpha Pam siempre llega a deshoras, los allegados del jeque de Trauma tienen a su disposición a los cirujanos más afamados del planeta, excusamos las precisiones sobre quién paga tanta generosidad.

    El Govern dispone de un escrito de la inspección del Servei de Salut, firmada por dos médicos, que contiene un relato escalofriante del funcionamiento familiar de Bennàssar en Inca. Tal vez nos hallábamos en la situación ideal para desempolvarlo y ejecutarlo, pero el conseller de Sanidad ha elegido el camino opuesto. El renovador Martí Sansaloni visitó SOSpital de Inca el día en que se publicó el fichaje quirúrgico de campanillas. Se reunió con los jefes de servicio del hospital y comentó que la información "era una maldad". Ya hemos atrapado al culpable, que no es el jeque de Traumatología que importa cirujanos para sus hijos, sino los abominables periodistas. Sí, conseller, la prensa mató a Alpha Pam.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook