Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 10
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El jeque Bauzá

    Bauzá nunca sospechó que su cargo le obligaría a defender a los ciudadanos de Balears, y mucho menos frente a su idolatrado Madrid. Al plantearse este dilema existencial con motivo de las prospecciones petrolíferas en la costa, ha optado por aceptar ovinamente en la capital y rebelarse en el pueblo con énfasis postizo. El político que ha alumbrado el nuevo siglo de oro del idioma castellano sueña oscuramente con el título de jeque del emirato insular. Acaricia los petrodólares que pagará a su farmacia. Para compensar, lanza la soflama castrista de que “Los ciudadanos de las Islas Baleares merecen que el Estado les escuche”. Curiosa invocación, cuando se pasó el último fin de semana sesteando en Valladolid junto a la cúpula del PP en pleno. ¿No halló un hueco para ser escuchado por el Estado, o le prestan tan poca atención como a sus predecesores cuando se expresaban en mallorquín ?    

    El jeque Bauzá se lamenta con lágrimas de cocodrilo de que carece de competencias, cuando en sus entrevistas ha abogado por devolverlas masivamente a Madrid. El proyecto petrolífero en curso es tan sangrante que hasta Matutes se encadenará cualquier día en oposición al bombardeo de los fondos marinos. Sin embargo, la liquidación del patrimonio turístico encaja a la perfección con la política apadrinada en el emirato de Baleares por Delgado y Company. Este último cuenta sus declaraciones por atentados contra el medio ambiente.

    La querella intestina entre el jeque Bauzá y el ministro Soria huele a tongo. No existen precedentes de una derrota de las petroleras, que han disparado el precio que pagamos por la gasolina hasta conseguir que su explotación en aguas baleares se haga rentable. En la anterior reencarnación de la isla, los monarcas del petróleo se gastaban en Mallorca el dinero que obtenían de nuestra adicción a los hidrocarburos. El suicidio del archipiélago nos permitirá veranear en Dubai, mientras Bauzá se desgañita culpando del desastre en ciernes al extinto PSOE. Cargarle las culpas al muerto, un clásico de la corrupción local.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook