Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 18
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Govern de Matas y Estarás

    El Govern Matas es el camino más corrupto entre dos puntos. Ninguna institución política del planeta ha violado el código penal con semejante insistencia y originalidad. La reválida del Tribunal Superior a la segunda sentencia contra el ministro de Aznar aumenta a 22 magistrados y nueve jurados populares –sin una sola disidencia– el número de juzgadores que le otorgan el rango de doble delincuente. La condena es unipersonal, pero la responsabilidad es colectiva. El próximo domingo, millones de españoles votarán una lista en que ocupa lugar de privilegio Rosa Estarás. Fue la vicepresidenta, número dos y factótum del bicorrupto. Se considera engañada por su jefe, pero tal vez habría que liberar de la rugosa contienda política a quienes son tan fáciles de burlar. Otra miembro del ejecutivo autonómico más degenerado de la transición española es Mabel Cabrer. No solo silba hoy ante los delitos de su jefe, sino que titula de "nazis" a los demás partidos. Los políticos lo están poniendo muy difícil.

    Matas es un agente contaminante que se propagó a su esposa, cuñados, consellers, cargos intermedios y Familia Real. Diseminó su comportamiento como subterfugio. La resignación no explica suficientemente que gobernara Balears durante siete años sin críticas de peso, hasta que la fiscalía anticorrupción actuó por su cuenta y riesgo, o sin darse cuenta del riesgo. Admitamos que los jaleadores unánimes del expresident y de Estarás hoy denigran al primero, para aplaudir con igual energía a su sucesor. Sus entusiasmos sucesivos aportan una excelente señal de alarma.

    La justicia tiene sus limitaciones, la lógica invita a calcular cuántos casos de corrupción del Govern Matas no serán desvelados jamás. Por si esto fuera poco, la continuidad impasible de Estarás o Cabrer –por no hablar de Rodríguez y Font– actualiza la revisión infinita de los años de la vergüenza sin la posibilidad de modificarlos, porque solo el arrepentimiento cambia el pasado. No lamentamos que las sentencias individuales y corporativas sean irrevocables, sino que la realidad sea irreversible.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook