Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 13
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El exquisito trato a Isern

    Cada periodista que me encuentro, los menos posibles, se pregunta y me pregunta si no tratamos con demasiada exquisitez a Mateo Isern. No nos preocupa en absoluto la parcialidad culpable hacia el alcalde de Palma, sino que se nos note tanto. Hemos extraviado el arma periodística esencial del disimulo, que camufla el entreguismo de imparcial visión crítica. Ni siquiera nos enfrentamos a un profesional de la política, lo cual agrava nuestro descuido en la rendición ante un carisma que quizás nos inventamos. A continuación, y para demostrar que estamos equivocados, mi colega de turno y yo nos enzarzamos en un pugilato por la enumeración de los destrozos que ha ocasionado el responsable del PP en Cort. Evocamos la ley para favorecer el pisito millonario de Bauzá o su fracaso en las facetas de suciedad y ruidos, pasando por el desdén hacia los muertos del bando perdedor. Siempre acabamos concluyendo que es más peligroso que Bauzá, y nos consolamos así de nuestra parcialidad.

    Al día siguiente volvemos a capitular, y escribimos o locutamos que Isern encarna a un PP diferente, que su imagen supera a la del president, y que su figura encabezando la lista al Consolat garantizaría la mayoría absoluta que el fanático Bauzá ha hecho lo posible por desperdiciar. Dado que el alcalde también desconoce las razones de su magnetismo, nos atrevemos a aportar unas pistas elementales. La buena educación, la fácil rectificación, la preocupación fingida o no por el interlocutor.

    Por hablar del mayor enemigo del alcalde, Bauzá todavía no ha cometido ni un solo error, pese a haber congregado a más de cien mil mallorquines en su contra. Isern da la impresión de que te escucha, la atención del farmacéutico te es indiferente por completo. ¿Ven?, ya estoy reincidiendo en el favoritismo del principio. En fin, el impagable Kurt Vonnegut nos recordaba que "somos lo que aparentamos, así que debemos ser muy cuidadosos con nuestras apariencias". La naturalidad es más difícil de conquistar que el trilingüismo. El heredero natural de Cañellas es Isern.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook