Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 02
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El estadio pita a Bauzá

    El descenso del Mallorca a Segunda es la demostración matemática de que Son Moix albergó espectáculos bochornosos durante la pasada temporada. Las cinco mil irreductibles víctimas que se congregaron el pasado domingo en el estadio, para asistir a la presentación del club alicaído, están bregados en soportar a personajes deplorables, así en el césped como en el banquillo o en los despachos. Sin embargo, este resignado colectivo estalló en ira cuando vio a Bauzá en el centro del campo. El público propinó un doble abucheo al farmacéutico, distinguiendo sabiamente entre la aplaudida labor de los funcionarios en la extinción del macroincendio y el gobernante que sólo apaga flashes. 


    La muy sonora pitada a Bauzá en el templo deportivo es la noticia política del verano. Con esta pasión de los aficionados, el Mallorca no habría descendido. El Govern carece incluso de la coartada de una reivindicación deportiva como la recurrente supresión de la pista de atletismo. Los abucheadores entonaron cánticos sobre el reparto de sobres en el PP, que en el caso del farmacéutico trascienden los sobresueldos de Bárcenas para trasladarse a las deudas de su vinoteca. La esmirriada concurrencia había dejado en la grada de Son Moix a los forofos sin adherencias exóticas. Cabe hablar por tanto de la expresión de un descontento transversal hacia el nuevo hijo adoptivo de la Reina, el farmacéutico no podrá refugiarse en la animadversión de catalanistas o izquierdistas.   


    El fútbol es un recipiente hermético, al que repugnan las interferencias. El día del fin del mundo, la prensa deportiva titulará con el fichaje inminente de su club de bandera. En la lógica impermeable del estadio, Bauzá no se merece ni el esfuerzo de un abucheo. La pitada de Son Moix confirma que ha logrado irritar a los más mallorquines, también llamados mallorquinistas. Si los futboleros, que somos los entes más elementales de la creación, también estamos rabiosos con los gobernantes, la situación es mucho más grave de lo que piensan quienes pierden el tiempo pensando.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook