Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 10
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El concejal de silencio

    En mi último sondeo, entre las agobiantes preocupaciones de los atribulados palmesanos no figuraba un déficit en el número de tenientes de alcalde del Ayuntamiento. Haciendo memoria, nunca he escuchado una frase del tenor de:
    –Palma necesita más tenientes de alcalde, o vamos al caos.
    En cambio, podría escribir una enciclopedia con los exabruptos que he coleccionado contra la Palma ruidosa, levantada por constructores que viven astutamente fuera del núcleo urbano. Pese a ello, en la orgía de nombramientos de Cort se observa un repertorio completo de tenientes de alcalde –hasta ocho de ellos–, sin que conste la designación de un solo concejal de Silencio. A cambio, encontramos ocupaciones municipales tan funestas como Participación Ciudadana, Innovación o Juventud.
    Presa de la temeridad asociada a la ignorancia, Isern puede pensar que la omisión de Silencio no repercutirá en su futuro político. Le recomiendo que evacue consultas con sus predecesoras. En el último mandato del PP, me dirigí a la mujer de confianza de Catalina Cirer y le advertí de que “perderéis las elecciones si no combatís el ruido”. Me miró de arriba abajo, con el aplomo de quienes se creen condenados a la mayoría absoluta, y el resto es historia.
    En el mandato felizmente concluido, no me he limitado a denunciar a los vándalos ciclistas que Aina Calvo azuzó contra los peatones de derechas. También he narrado la perfecta inoperancia de la Policía Local para enfrentarse al ruido, aportando datos concretos. Con un instinto muy peligroso en democracia cuando lo liberan individuos armados, supuestos miembros del instituto se dedicaron a amenazarme bajo refugio de anonimato, mintiendo incluso sobre mi impoluto historial de desórdenes públicos. Todo antes que acallar la ciudad, lo cual ha influido en la derrota de Calvo más de lo que piensan –si es que piensan– los socialistas. Usted mismo, señor Isern. Su único objetivo es lograr una Palma silenciosa y limpia. De la Participación Ciudadana ya nos encargaremos nosotros.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook