Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 03
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Barça no paga en blanco

    Ningún juez condenará al Barça por evitar la tramitación de sus fichajes en blanco, color rival. La lógica de Sandro Rosell es inapelable al defender que un grado de “confidencialidad es esencial en el fútbol”, un guiño para reservar la exigencia a la política y alejar al circo del escrutinio. El balón sigue siendo el reino de los sueños, ni la justicia tiene derecho a despertarnos bruscamente de nuestro último refugio onírico. Bien está patear a un ministro torpe, pero el forofo más escéptico no se escandaliza de que su ariete le salga a millón de euros el remate a gol. En el caso de Neymar, la clave no reside en que haya costado los 57 millones iniciales o los 87 admitidos tras la infiltración de la Audiencia Nacional, sino en que ambas cifras son igualmente pornográficas por comparación con la economía circundante. Sin embargo, a nadie escandaliza la fortuna de un jugador que no come y a quien se saca al campo en la segunda mitad, por el mismo minuto en que el Madrid retira a Bale para tener alguna oportunidad de derrotar al potentísimo Granada en el Bernabéu.

    Los 87 millones de euros por el codiciado Neymar están más justificados que los 25 por Chigrinski, el defensa que no hizo milagros aunque lo apodaban Jesucristo. Máxime cuando la contratación del efímero ucraniano debe elevarse a los 40 millones, si también dispone de familiares que explotan el sudor de sus borceguíes. Y dado que las cifras sobre el ariete brasileño son una confesión de parte, el total puede escalar a los 100 o 150 millones. Este techo enfurecerá a Florentino, que solo puede presumir de los fichajes más ineficientes, caros y repeinados, véase Beckham.

    Los dirigentes futbolísticos tienen menos temple que los ministros, y dimiten al primer empellón. La mitad del partido en el Gobierno está fichada en los papeles de Bárcenas, y sus dirigentes no se molestan en redactar ni un desmentido. Rosell infligió su mayor herida a la pasión futbolística al retirarse como un perdedor, sin confiar siquiera en el indulto que Villar implora para sus colegas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook