Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 12
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Don Iñaki golea a la justicia

    La corrupción siempre se ve recompensada en España. Un imputado VIP como Urdangarin requería un premio a su altura, pagadero en petrodólares. Dado el poderío de la selección de balonmano de Qatar, resulta extraño que no lo contraten como jugador. La Infanta también podría jugar en ese potente equipo, liberando del engorro a su actual empleador. La plantilla se completaría fichando a Luis Bárcenas como cancerbero y tesorero. Con esta alineación, Don Iñaki se concentrará en los negocios sucios que le han otorgado su prestigio, a falta de saber si es capaz de hundir por sí solo el opulento emirato. Nadie discutirá que el Golfo es su adscripción ideal.


    La promoción de Urdangarin enseña que, si el Rey hiciese cinco millones de llamadas al emir de Qatar, se acabaría el paro en España. El favor político de los qataríes será pagado a escote por los españoles, sin excluir a los desahuciados que pueden protestar con el primer escrache en la península arábiga. La fiscalía general del PP adjuntará una carta de recomendación de Don Iñaki, un ciudadano ejemplar castigado por la envidia de las masas. Rajoy asegura que los escoltas del yerno del Rey –que en Qatar nos saldrán mucho más caros– responden de su vigilancia, aunque la historia reciente enseña que los policías deberían proteger del duque depredador a los incautos que se le acercan.


    En Qatar no saben si han contratado al yerno filántropo del Rey para la selección de balonmano o de fútbol, aunque ya tienen preparadas las canastas para que empiece a adiestrar a las futuras estrellas. De momento, Don Iñaki golea a la justicia, porque su traspaso demuestra su invulnerabilidad. Siempre atento a las presiones del emir –que tiene tres esposas, otra bendición para el fichaje–, el PP ordenará a la fiscalía que absuelva a Urdangarin y entable acciones por terrorismo contra quienes insisten en una justicia igual para todos. Refrescando las épocas de esplendor, La Zarzuela contratará a un plebeyo para que ocupe el lugar del saqueador en el banquillo y en la cárcel. Cobrando, claro.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook