Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 26
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Destituir a los anticorruptos

    El PP también acabará con la corrupción, en este caso por el expeditivo recurso de dejar de perseguirla y de endurecer las penas contra quienes se atrevieron a combatirla. De momento, los cargos policiales más activos frente a la compraventa de políticos han sido sometidos a un procedimiento de destitución masiva. La purga ha comenzado por Balears, donde el jefe superior de Policía, Bartolomé Campaner, ha sido depurado tras verificar el agravante de que es químico como Rubalcaba. El funcionario mallorquín ha sido sustituido por un canario, intente colar un obispo no catalán en Barcelona. El tándem disuasor con el impoluto José María Rodríguez garantiza que ni un solo político popular se descarriará en esta legislatura. Al tanto.
    No todo han de ser malas noticias para el crimen organizado. El PP culmina la destitución de los anticorruptos con la disolución del grupo Greco, especializado en el exterminio de mafias y otras plagas. Mallorca contaba con una de estas unidades desmanteladas, por lo que los criminales podrán campar a sus anchas, siempre que dispongan de una organización que los respalde. También es una medida política, como comprobará cualquiera que revise las identidades de los conductores que se amontonan en las colas de Son Banya. Hay que restaurar los tiempos gloriosos en que Gürtel operaba sin trabas.
    El cuerpo social se protege de la corrupción expulsando a los anticorruptos. No importa que los partidos políticos descuellen entre las preocupaciones más relevantes de los ciudadanos según el CIS, ni que el crimen organizado amenace a la médula estatal con más solvencia que el desorganizado. Cualquier historiador sabe que los corruptos y sus abogados son los grandes beneficiarios de los casos de corrupción, con o sin juicio. Los funcionarios que investigan los escándalos a cambio de un discreto sueldo, perderán incluso este salario. Y en la casilla vecina, los clanes mafiosos se han convertido a la legalidad en cuanto han sabido que volvía a gobernar un partido como Dios manda.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook