Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 23
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Delgado sucede a Bauzá

    Se insinúa aviesamente que Bauzá desatiende su trabajo para exiliarse en Argentina. No hay dejación de funciones porque, durante esta semana, la farmacia Bauzá ingresará religiosamente los tres mil euros diarios del Govern Bauzá en una cuenta corriente a nombre de Bauzá. El farmacéutico en activo y president inactivo ha tenido la desgracia de que su periplo americano se iniciara el día en que el ministro García Margallo arremete, desde el Congreso, contra el millar de viajes pseudooficiales al extranjero que montan las comunidades autónomas. Claro que el inquilino del Consolat se considera delegado del Gobierno. No representa en América a Balears, sino a Hernán Cortés, igual que en Mallorca no habla del TIL, sólo del España-Bielorrusia.   

    Bauzá descubre América. Su tarea evangelizadora se centrará en convencer a los argentinos de que hablen castellano, porque el vicepresidente Gómez no consigue entender a Ricardo Darín sin subtítulos. Ya que ha huido a Argentina para sustraerse al TIL, puede explicar allí la paradoja de que sacralicen su idioma favorito quienes peor lo hablan. Uno de los líderes del monolingúismo trilingüe reclama como ídolo en su perfil de facebook a Sergio Ramos, afamado referente cultural que aclara de qué educación estamos hablando.

    Nadie echará de menos a Bauzá en Mallorca, máxime cuando Carles Delgado se ha apresurado a asumir la presidencia del Govern con más celeridad que Felipe de Borbón. Lo reseñamos porque es posible que nadie note la diferencia. El poder padece horror vacui, y el conseller de Turismo se ha apresurado a reivindicarse como creador del PP castellanobalear. Ha anunciado una mayoría absoluta con la prosopopeya de Mourinho prometiendo títulos que nunca se materializaron. En próximas ediciones, el nuevo presidente anunciará que los profesores han situado a Balears a la cola de la inversión y financiación estatales. Si Bauzá encuentra el camino de vuelta, tendrá que batallar para derrocar a su ideólogo. Cobrar, seguirá cobrando.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook