Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 08
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Delgado castiga a su novia

    Un conseller le ha preguntado a Bauzá si puede contratar como asesoras a sus novias, las cinco. Es fácil alcanzar el consenso de que aguantar a Carles Delgado debe ser recompensado con munificencia, por lo que una simple asesoría me parece un exceso cicatero de la inevitable austeridad. La novia del titular de Turismo se merece algo mejor que un empleo vulgar en la conselleria. En un Govern que puede permitirse una vicepresidencia para José Ignacio Aguiló, debiera abrirse un hueco de idéntica factura para que la pareja de Delgado despliegue las innumerables virtudes profesionales que su enamorado le atribuye ante la opinión pública.


    En política, se llama asesores a los parásitos a quienes no hay otra forma de pagar los servicios prestados. De hecho, todo gobernante presume de reducir su número. Delgado está ofendiendo profundamente a su novia, al relegarla al furgón de cola del escalafón. No hay que hablar de la vida privada de los políticos porque es aburrida pero, una vez que el conseller ha pormenorizado su romance, la discriminación que ejerce contra su pareja puede resultar dañina para el exultante futuro de la relación. Por citar a un personaje de talla sólo algo inferior al conseller, cuando Felipe de Borbón se vio en una tesitura similar, no nombró asesora de nada a Doña Letizia. La coronó reina, y Balears hace tiempo que necesita como mínimo otra princesa.


    Encabezar cada información turística con el vibrante “Carles Delgado y señora” es la contribución más hermosa que puede hacer el PP a la protección de la familia. Delgado ha dicho que “lo volvería a hacer”, lo cual indica que la feliz relación prosigue. Emitimos nuestros parabienes pero, como bien saben todos los involucrados y admitió el conseller, “la vida da muchas vueltas”. Por tanto, una ley de rango autonómico debiera prever los efectos laborales de estas rupturas emocionales. En cuanto a la polémica, nada que no pueda resolver la interposición de media docena de querellas contra Margarita Nájera por amiguismo, redactadas por Delgado y asesora.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook