Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 02
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    De qué se ríe Armengol

    Para un buen mallorquín, Rubalcaba es sólo el señor cariacontecido que se sienta junto a la risueña Francina Armengol en los ágapes del PSOE. La farmacéutica –vista la proliferación del gremio, la isla necesita medicación en vez de gestión– jamás ha ganado unas elecciones ni en su Inca natal, tal vez porque allí la conocen demasiado. Su carcajada perpetua no decayó cuando fue desalojada a votos del Consell Inmobiliario de Mallorca, tras desarrollar una gestión que sólo brilló en el apartado de jardinería. La pérdida de más de 80 mil sufragios el 20-N tampoco ensombreció su semblante. Volvió a reírse, como si se hubiera liberado de engorrosos votantes.
    Cuando Nixon quedó reducido a su caricatura a raíz del Watergate, se popularizó una efigie del presidente estadounidense que llevaba adjunto el interrogante "¿de qué se ríe este hombre?". El PSOE balear hace agua por todas partes, en otro Watergate literal, y ha encarado la catástrofe con la desenfadada estrategia nixoniana. A menudo se denuncia que a Bauzá no le han votado siete de cada diez personas que se cruza por la calle. A Armengol no la han votado once de cada diez, pese a lo cual aspira a apropiarse de la marca socialista para empeorar sus resultados. Logrará ambas cosas.
    En contra de los lamentos que entonan a mandíbula batiente Armengol y sus monaguillos profesionales –cobran del erario por tan singular labor–, los votantes de izquierdas siguen ahí. Si desapareciera la estructura local del PSOE, y presentara listas en blanco, mejorarían apreciablemente sus resultados en Balears. Por fortuna, la risa es la mueca que peor envejece, lo cual contribuirá a desenmascarar a los impostores. Las cámaras que enfocan a la socialista que ríe en el Parlament, recogen de comparsas a los integrantes del orfeón de perdedores bostezantes a extinguir, salvo para quienes pretendan la eternidad del PP. Ninguno de estos presuntos izquierdistas obtendría un voto por sus propios méritos, ni recurriendo a los ajenos. Y encima van a reírse de este artículo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook