Blog 
Al azar
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Al azar - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog recopila todos los artículos que publico en Diario de Mallorca


Archivo

  • 17
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    De Cirer/Santos a Isern/Gilet

    Nos hemos resignado a la insistencia de la historia por repetirse, sólo le rogamos que no lo haga tan deprisa. El penúltimo ayuntamiento de Palma del PP se personaliza en Catalina Cirer y Javier Rodrigo de Santos, los protagonistas actuales son Mateo Isern y Fernando Gilet. La estupefacción de contemplar a un concejal de Cultura disculpando la desaparición de un miró durante su etapa en Cort, obliga a concluir el hermanamiento de ambos consistorios. Esperemos que el desenlace electoral no sea idéntico, nadie podrá decir esta vez que no le habían avisado.

    Mientras Gilet vuelve a hacer el ridículo y mantiene a la directora a la que desaparecen cuadros, Isern pronuncia pomposas conferencias sobre la regeneración de la vida ciudadana. En el PP reina el consenso de que el carbonizado Bauzá, que ha conducido la enseñanza a la anarquía, debe retirarse a los cuarteles de invierno para ser sustituido por el campechano alcalde de Palma. Mantendremos alguna prevención higiénica, si hemos de guiarnos por la cacareada intervención del segundo ante el Círculo de Economía. El munícipe carga contra la política en abstracto, a diferencia de los mea culpa del papa Francisco. Además, el ignorante redactor de su discurso propone como revulsivo la “puerta giratoria” entre la política y la empresa privada, unánimemente considerada como la mayor autopista hacia la corrupción.

    Mientras Isern diserta, de la fundación Miró desaparecen cuadros ante los ojos oscuros de Gilet. Por si esto fuera poco, el alcalde que más íntimamente colabora con la mafia del decibelio se encuentra con un extendido núcleo corrupto en la Policía Local, el cuerpo que ha desactivado para impedir que actúe contra los infractores. Cuando a una organización se le priva de ejercer su función natural, esta distorsión conduce a su degeneración irremisible. Por no hablar de la justicia poética, al contemplar cómo el ruido se vuelve contra el alcalde. En suma, Isern/Gilet significa no cambiar nada para que nada cambie.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook